09 noviembre, 2013

Buenas tardes amig@s,

El post de hoy, es sobre la tercera edición de uno de los eventos de moda más importantes y exclusivos de la moda en México: NOOKMX. NOOKMX es un espacio original enfocado a promover en una sola noche el talento y el negocio de la moda en México, así que no me podía perder la cita, el pasado 30 de Octubre.


“Yina, Perpetual Style” acudió a una de las citas más importantes en cuanto propuestas de moda mexicana se refiere, teniendo como escenario el frontón Elorduy,  escenario irrepetible del talento mexicano más sobresaliente de nuestro país.
Kris Goyri, Mancandy by Andrés Jiménez, Rolando Santana y Roberto Sánchez nos invitaron para presentar sus colecciones Primavera-Verano 2014 de forma exclusiva, ante una multitud de empresarios, socialités y diversos  líderes de del sector de la moda.

El primer diseñador en presentarnos su colección PV2014, fue el mexicano Roberto Sánchez; elegido por el I-D de Londres como una de las 300 ideas en el mundo que cambian el rumbo de la moda, y quien en esta ocasión se integro a la tercia de diseñadores mexicanos, que se presentaron en las pasadas ediciones de NOOKMX. Sánchez presentó una colección de cortes simples y materiales básicos, como el denim y la piel, en donde uno de sus sellos personales fueron el uso de parches con motivos infantiles .He podido conocer los diseños de Roberto Sánchez, gracias a que sigo en instagram a Sara Galindo, y me encantan sus diseños en piel!, Roberto nos propone una silueta fuerte y estructurada, y que viste a un tipo de mujer actual, una mujer trabajadora y valiente.



En segundo lugar, Kris Goyri nos presentó “BOTANICA 1.2” inspirada en las flores de la luna. Colores como el amarillo canario, blanco, piel, verde y negro fueron los protagonistas, junto con los volantes y las transparencias, que nos mostraban una colección femenina y muy sensual, llena de movimiento.


Mancandy fue el tercer diseñador mexicano de la noche, que nos propuso una colección “ready  to wear”, de estilo minimal y unisex, en tonos como el blanco, naranja, piel y negro y divertidos estampados de besos, en materiales como el denim y la gabardina, mediante los cuales Andrés Jiménez busca crear el “nuevo preppy”.


Y por último, el cuarto diseñador de la noche, el internacional Rolando Santana, nos presentó “CASA AZUL”, inspirada en la historia de la vida de Frida Kahlo, en donde nos mostro pieza clásicas en colores neutros, pero haciendo contraste con el uso de tonos brillantes,  y maravillosos estampados florales, que nos hablan de la fortaleza de las mujeres, de una manera muy elegante.


Espero que les haya gustado el post, y que con ello se hayan transportado a las propuestas mas innovadoras de PV2014.Chequen el dato y adecuen las tendencias PV 2014 de modo personal.

Buen fin de semana!


Gina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario