01 abril, 2013

NOOK MÉXICO, Impulsor del Talento Mexicano



Buenas  noches,

Que tal están?, ya de vuelta a la normalidad!. El post de esta ocasión, es sobre NOOK MÉXICO, una plataforma de moda mexicana, que ha organizado uno de los eventos más importantes en el panorama de la moda nacional, en la ciudad de México, y al que “Yina, Perpetual Style” fue invitado.

El pasado 20 de Marzo, la fuente de Nezahualcóyotl, dentro del Bosque de Chapultepec, fue el escenario de uno de los eventos más prometedores de moda mexicana: NOOK MÉXICO 2013.Por segundo año consecutivo, se presentaron las colecciones Otoño-Invierno, de tres de los diseñadores mexicanos más sobresalientes del panorama nacional; Kris Goyri, Andrés Jiménez (Mancandy) y Rolando Santana, así que en “Yina, Perpetual Style” te presentamos una reseña de las tendencias que presenciamos en los desfiles, y que veremos pronto en los aparadores de nuestros diseñadores favoritos.
 
Kris Goyri
 
Kris Goyri, fue el encargado de abrir las pasarelas de NOOK MÉXICO 2013, en donde la inspiración base de la colección, fue el arte lineal de Kansinsky, precursor de la abstracción. Observamos el desarrollo de su trabajo, sobre el estudio de las formas, en particular en los puntos y formas lineales, que aparecieron en algunas  prendas de la nueva colección.

Kris Goyri
 
El negro, el gris plata y el blanco, fueron los tonos predominantes, que impregnaron una colección sensual y llena de brillo. Entre gasas, crepes, encajes, organzas de seda, y otros tejidos vaporosos,  se recrearon siluetas femeninas, en una colección completa en prendas (blusas, chaquetas, faldas, mini vestidos, suéteres y abrigos), y en donde los pantalones y maxi vestidos fueron los protagonistas.
 
                                           Colección Kris Goyri 2013/14
 
Andrés Jiménez (Mancandy), fue el  segundo diseñador en mostrarnos sus propuestas,  una “evolución industrial”, a través de su característico “ready to wear”. Observamos el uso de fibras naturales,  y también de materiales sintéticos, como el vinilo, en prendas para hombre  y mujer. Una colección interesante, en donde las formas y los volúmenes, fueron los protagonistas indiscutibles de una colección con gran variedad de tonalidades en sus prendas; mostaza, vino, gris, dorado y naranja, fueron algunos  de los tonos que pintaron la pasarela.

Mancandy

Y para cerrar la noche, NOOK MÉXICO 2013 finalizó con el desfile del diseñador, originario de Cuernavaca, Rolando Santana. La colección inspirada en las obras del artista John Chamberlain, evocaban la fuerza de los metales, que plasmó a través de las diversas prendas que conforman su nueva colección otoño-invierno 2013/2014.El cuero, la  lana y el algodón se vieron  en prendas de siluetas clásicas, con influencias al glamour de los años cincuenta. Abrigos, chaquetas cortas, vestidos, pantalones y bermudas ajustados, se vieron en maravillosos tonos berenjena y diversos matices de azul, además del elegante negro y el gris plata.

                                                Rolando Santana
 
Me han gustado los detalles femeninos y coquetos de la colección, como los adornos en pedrería, cinturones, y guantes de piel, logrando una propuesta de aires sofisticados.

                                               Rolando Santana
 
Me encanta que NOOK MÉXICO esté haciendo de la moda una experiencia única, al impulsar el talento de nuestros diseñadores mexicanos, y que además utilice escenarios tan maravillosos como los que tenemos en nuestro país, con calidad de exportación.

Para finalizar, me gustaría agradecer  a Karen Arriaga, de NOOK MÉXICO, por todas las facilidades recibidas para realizar esta reseña; prometo estar ahí en la siguiente edición! Gracias Karen!

Espero que hayan disfrutado con las propuestos de estos talentosos diseñadores, y recuerden que hay que apoyar la moda mexicana, el talento mexicano, en todas sus facetas!


Good Night!,

Gina

 

 

 


Fotos: Cortesía de NOOK MÉXICO 2013

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario