18 febrero, 2013

Yina, Perpetual Style en "Galería de la Moda"





Buenos días!,

Otra semanita más de Febrero, este mes sí que se me está pasando rápido entre celebraciones y eventos. El post de esta semana, es sobre la primera edición del que quizá sea, el evento más importante de la industria de la moda  en el norte del país: GALERÍA DE LA MODA 2013.
Mi look of the day para el evento

Del 6 al 8 de Febrero, los principales fabricantes, distribuidores y diseñadores de ropa, calzados y accesorios presentaron las últimas tendencias de la moda del Norte del país, así que no podía faltar a esta cita tan importante para la industria de la moda de nuestra ciudad, y el miércoles me pase por ahí.

 Mi acreditación a Galería de la Moda
 
La primera Exposición Internacional de la Industria de la Moda en el Norte de México se celebró en nuestra maravillosa ciudad de Monterrey, y CINTERMEX fue la sede del magno evento, en donde miles de visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los más de 50 expositores y las últimas tendencias del séctor.

Corte inaugural del listón, amadrinado por Montserrat Oliver y acompañada de otras personalidades

Montserrat Oliver, fue la imagen de la primera edición de GALERÍA DE LA MODA 2013, y estuvo presente en el corte inaugural de listón, ya que también nos presento  la nueva  línea de jeans de su marca “Royal Closet”, junto a su socia Bárbara Coppel.
Stand de "Royal Closet", con la nueva línea de jeans 
GALERÍA DE LA MODA 2013 fue un evento exclusivo para compradores especializados y profesionales del séctor, en donde además se pudo asistir a un importante programa de conferencias, impartido por profesionales de primer nivel; Francisco Saldaña, diseñador de Malafacha “Diseño Mexicano Independiente”, Sara Galindo, editora de ELLE, “El Editorial de Moda” y Anna Fusoni “Nichos de mercado: nuevas opciones para los diseñadores, como detectarlos y satisfacerlos”.

 Alejandro Carlín 
 Entre la pasarelas, tuvimos la oportunidad de ver las propuestas  de los diseñadores : Royal Closet, de la mano de Montserrat Oliver y Bárbara Coppel, nos mostraron una colección moderna y divertida,  impregnada de tonos como el  rojo, negro o beige; Alejandro Carlin, nos mostro su colección “Lola de Alejandro”, una propuesta fresca y multifacética a través de sus prendas.
Abril Cervera para "Wed Haus"

El regreso de Zulema Olivares, con una interesante propuesta de inspiración oriental ; Raúl Ozuna, y sus elegantes diseños monocromáticos, impregnada de tejidos con movimiento; Batiz Alta Costura, nos mostro su propuesta juvenil y llena de color, y como cierre a la jornada de pasarelas, de la mano de Abril Cervera de “Wed Haus” , llegó la propuesta mas glamorosa y sensual en vestidos de cocktail.
Batiz Alta Costura
Tuve la oportunidad de charlar brevemente con Rosina Ramón, una de las organizadoras del evento, y fiel promotora de la moda en Nuevo León. Al preguntarle, a Rosina Ramón, sobre los motivos por los cuales se creó GALERÍA DE LA MODA 2013, esta nos comento que considera a GALERIA DE LA MODA como una plataforma de la moda, y del gran talento que existe en Nuevo León.
 
Aparición en medios, RED CARPET

GALERIA DE LA MODA  se creó por la necesidad de promover la industria de la moda en el Estado, una industria que tiene que seguir adelante, que tenemos que apoyar, porque tiene que crecer. Ramón, considera que Monterrey se debe convertir  en un centro promotor de la moda, ya que tiene los atributos para serlo;  es una ciudad reconocida por su sólido desarrollo industrial, además de que tiene una  gran diversidad de centros y escuelas de diseño, que se deben de dar a conocer.

 INSTITUTO DI MODA BURGO

Coincido con Rosina, en Nuevo León tenemos que apoyar el talento, y a la gente que tiene ganas de hacer cosas interesantes y creativas. Personalmente me he sorprendido al conocer el trabajo de muchos diseñadores mexicanos, y al talento regiomontano que sigo conociendo en los eventos a los que asisto, así que a consumir diseños mexicanos, y a apoyar el talento de nuestro país!
Espero les haya gustado mi post de GALERIA DE LA MODA…
Feliz Semana!,
Gina

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA por :                  * Gina Vargas de "Yina, Perpetual Style" @perpetualstyle
                                                                * Pablo Carrillo  @eljovencarrillo
                                                                * Galería de la Moda @GaleriadelaModa


No hay comentarios:

Publicar un comentario