03 febrero, 2013

"Simona & Cirilo" en Yina, Perpetual Style


Hello!! , pues aquí estamos en este fin de semana de puente trabajando, ya tocaba después de tanto descanso. Me encanta descubrir el talento de nuevos diseñadores, y sobre todo me da muchísimo gusto si además son mexicanos.
La diseñadora Simoneta Morales, con t-shirt de "Simona & Cirilo"
En esta ocasión, la entrada de la  semana, es sobre una joven diseñadora mexicana, muy talentosa, linda, y que tuve el gusto de conocer durante mi estancia en Madrid: Simoneta Morales.
A la distancia, he seguido el trabajo de Simoneta,  que en el 2008, tras terminar su Máster en “Gestión de Empresas de Moda” en el IED en Madrid, volvió a Cancún, en donde creó la marca “Simona & Cirilo”.
 "Simona & Cirilo",  fototografía por Freddy Koh
 
La diseñadora, egresada de la Autónoma de Guadalajara, tenía la idea de crear una marca con un estilo propio, y así crear el “estilo Simona & Cirilo”. Simona & Cirilo  maneja una gran diversidad y tipos de prendas; para mujer, desde ropa casual, trajes de baño, vestidos de noche,  hasta vestidos de novia, en el caso de los hombres, sólo se maneja  la línea de t-shirts, camisas y  trajes de vestir a la medida.
"Simona & Cirilo", fotografía por Freddy Koh
 
Simo, que se inspira en su infancia, los sueños, y su  jardín secreto, tiene una nueva colección: “Simulando”, en donde utiliza materiales como sedas, encajes, algodón y viscosa, materiales que utiliza en la mayoría de sus colecciones. El estilo de “Simona & Cirilo” me gusta, sus diseños son femeninos y modernos, y en ellos predominan  los tejidos ligeros y coloridos,  los volantes , drapeados y otros elementos, que le dan un toque personal a sus prendas.
 
"Simona & Cirilo" , fotografía por Freddy Koh
 
Actualmente el taller de Simoneta está en Cancún, pero en los próximos meses lo pasara a la ciudad de Aguascalientes, en donde planea abrir una tienda de “Simona & Cirilo”. "Simona & Cirilo" también la puedes encontrar a la venta en Cancún (Cinco y Hotel ME), Mérida (Te Adoro), Guadalajara (Urbana), Hermosillo (La Bótica) y  Querétaro (Hecho a mano y más).
 
  "Simona & Cirilo", fotografía  por Freddy Koh
La tienda contará con el mismo concepto, en donde además se seguirá apoyando a otros jóvenes diseñadores mexicanos, ya que Simoneta me comentó que “le encanta apoyar a otros diseñadores y tener un espacio para compartir, ya que es impresionante el talento que tienen los creativos mexicanos”.

 "Simona & Cirilo" en GLAMOUR
 
Espero que les haya gustado el post, y que hayan disfrutado de los diseños de “Simona & Cirilo”, seguiremos al pendiente de Simoneta y sus nuevos proyectos.

Feliz Puente!,

Gina

 

 

Fotos: CORTESÍA de “Simona & Cirilo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario