17 julio, 2012



Hola a tod@s,
Qué tal están? después de algunas de semanas de descanso por viajes, visitas y mudanza, les escribo ahora mi primer post del verano desde México. La verdad es que mis últimos días en Madrid han sido maravillosos, en muchísimos sentidos; he estado entre dos de mis grandes pasiones, mis amigos y la moda, así que creo que ha sido una buena forma de cerrar “con broche de oro” una etapa maravillosa.


Del 6 al 8 de Julio, la  AEBDM (Asociación Española de Blogs de Moda), organizó el “Meeting of International Fashion Bloggers (MIFB)”, y por supuesto que tenía que estar ahí. LA AEBDM tiene el objetivo principal de contribuir al desarrollo profesional de los fashion bloggers, y mediantes los diferentes  proyectos, actividades y colaboraciones desarrollados pretenden crear sinergias entre el mundo de la moda y la blogósfera, así que son un apoyo importantísimo para todos nosotros.

El Viernes por la tarde, el MIFB 2012  daba el pistoletazo de salida en el Site (C/Pozas, 2), cita ineludible para los fashion bloggers de todo el mundo. El evento empezó con la acreditación, presentación del congreso y el posterior cocktail de bienvenida, y mientras tomábamos un delicioso Hendricks y picábamos algo, también comenzábamos a hacer un fashion networking.

El Sábado tocó el turno de las platicas impartidas por  los bloggers representantes de diferentes países; para España Marian Domenech, de “Que tal me queda”, por parte de Italia, las bloggers  Alesia Cipolla de “Danslavalise” y Rosella Podolino del blog “The Fashion Twice”,  Roberto Sena y Juliana Medina de “Life Behavior” por Brasil y  representando a México, mi querida July Hidalgo de “Now Fahionista”.


Luego, después de comer, toco el turno del “Shopping Tour”, en donde nos dimos un paseíto por diferentes tiendas de la “milla de Oro” de Madrid, como “Follie Follie”,  “El Corte Inglés” y Sita Murt.

Y para terminar un día lleno de moda, nada mejor que una fiesta en el “Joy Eslava”, discoteca emblemática de Madrid, en donde los fashion bloggers pudimos tomar una copita, bailar y relajarnos, después de una larga jornada de actividades.

Para cerrar el MIFB 2012, el Domingo 8, representantes de MLAA (Despacho de Abogados), ADEEM (Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento),  Showrooprive y ASECOM (Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid), nos  sobre la hablaron sobre la interesante perspectiva de los blogs en cada una de sus áreas de trabajo.

Participar en el MIFB ha sido un gustazo, la verdad es que además de ir a escuchar las opiniones de otros compis bloggers y de otros expertos en el área, mi objetivo principal era conocer a otros bloggers, hacer Fashion Networking. Me parece importantísimo que nos apoyemos entre nosotros y  que trabajemos juntos; siempre he creído en la diversidad de opiniones y puntos de vista, siempre desde el respeto, y creo que existe campo para todos. Los  logros que consigamos en conjunto servirán para todos los que nos dedicamos a esto, la única competencia que tenemos, somos nosotros mismos.


Por último, quisiera dar las gracias a mi querida Carolina Guerrero, presidenta de AEBDM, por todas sus atenciones, y felicitarte a ti y a todo el equipo que ha trabajado tan arduamente para lograr el MIFB.
Un beso desde Monterrey,
Gina

*Un agradecimiento especial a los fotógrafos y compis bloggers que nos han "prestado" algunas de sus fotos para la realización de los posts de algunos de nuestros blogs.

2 comentarios:

  1. Hola wappa.
    Gran post! :) por cierto, fue un placer conocerte y espero que nos veamos en próximos eventos.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, muchas gracias guapa!lo mismo digo yo ;D.Por supuesto que estamos en contacto,ya te daré señales desde México ;D.He visto que estas en face, luego te busco.un beso

      Eliminar