20 marzo, 2012

Yina, en el "Suspiros"


Hace unos días, y por antojo de mi querida Helen,  blogger gastronómica, visitamos el restaurante mexicano “Entre Suspiro y Suspiro. El “Suspiros”, como le llamamos cariñosamente entre los amigos, se encuentra a un ladito de la Plaza Isabel II, en la calle Caños del Peral, y es propiedad de la Familia Castañeda, que hace ya muchos años vino de Ciudad de México y se afincó en Madrid.


“Entre Suspiro y Suspiro” tiene ya 19 años en el mercado de la hostelería mexicana, aunque tuvo sus comienzos en otro local mas pequeñito, cerca de su ubicación actual.No es la primera vez que lo visito, pero curiosamente siempre que voy es acompañada de buenos amigos, que no son mexicanos; creo que es importante que la gente sepa que en México tenemos una cocina maravillosa y muy diversa, no solo tacos y garnachas; por algo nuestra cocina es, oficialmente desde finales del  2010,  Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.
En un ambiente cálido, elegante, pero muy mexicano; entre una colección de más de 1.200 tequilas y obras de Don Alfredo Castañeda, gran pintor del surrealismo mexicano y  padre de mis queridos Adrián, Alfredo e  Ibiza, decidíamos que pedir entre la gran variedad de platillos mexicanos de la carta.

Para empezar me decidí por una michelada en cerveza pacifico (cerveza  con una mezcla compuesta  por salsa maggie, salsa tabasco, zumo de limón, entre otros).

Despúes de unos minutos  de "consenso" decidimos elegir varios platos para compartir ; Guacamole, Panuchos de Pavo Pibil, Tacos de Pato al Pastor, Quesadillas de Huitlacoche y un Manchamanteles, además de una selección de postres mexicanos.La verdad es que todo estaba my bueno, pero como mi buena Helen dijo "habrá que volver otro día", con más hambre, para seguir probando sus maravillosos platos.


La verdad es que ir al Suspiros, es siempre garantía , y eso es gracias a su maravillosa cocina y trato inigualable, se nota la presencia de la familia Castañeda en el local; Doña Hortensia y sus hijos Ibiza y Alfredo  en la cocina, así como el trato amable y muy cercano de Adrián Castañeda,  como maitre.

Personalmente creo que es unos de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid, con exquisitas recetas tradicionales de la cocina mexicana, y otras creadas en algunos de los restaurantes que la familia Castañeda tiene en México, adaptadas al mercado español.


Por mi parte prometo volver muy pronto, espero que lo visiten, prueben sus platos, y experimenten otra “visión” de México y su maravillosa gastronomía, ya que en “Entre Suspiro y Suspiro” hacen sentir a sus clientes como en casa.

Feliz Semana!
Gina

No hay comentarios:

Publicar un comentario