01 marzo, 2012

Yina, en "El Sateluco"

Aloooooo,
Pues ya  estamos a Jueves,  que rápido se me ha pasado la semana! .Esta vez he querido dedicar la entrada de la semana a “El Sateluco”, un barecito mexicano a dos pasos de casa, que se está convirtiendo en mi “vecino” favorito . El lunes, acompañada de buenos amigos, fui a visitar a mis queridos “vecinos” de “El Sateluco”. A  un ladito de la Plaza Olavide,  se encuentra este pequeño rincón de México, que  hace aproximadamente cuatro meses abrió sus puertas en la capital.
El nombre de “El Sateluco” hace referencia al origen de sus socios, tres  jóvenes mexicanos  de la Ciudad de México,  provenientes  de Ciudad Satélite, un barrio ubicado al norte de la ciudad de México, en el municipio  de Naucalpan, construido en  los años cincuenta, y que en la actualidad los capitalinos llaman genéricamente Satélite.


Fernando,  Jonathan y Alejandro,  comenzaron  trabajando en el séctor de la hostelería mexicana hace algunos años, y ahora es cuando deciden  emprender  esta nueva aventura en Madrid.

“El Sateluco”, es un bar mexicano, con una gran variedad de cócteles;  además de la coctelería tradicional que encontramos en otros sitios,  “El Sateluco” tiene dentro de su carta de bebidas coctelería que toma como base al tequila y el mezcal.
Infinidad de margaritas (la tradicional, de tamarindo, de pepino, la michelada margarita), el  mezcal sour o los jarritos locos, son algunos de los cócteles que se preparan ahí.
También tienen cervezas mexicanas, variedad de tequilas y mezcal a precios razonables. Y si el hambre aprieta, tienen una selección de tacos, de guisos caseros, por un euro, y de los cuales me estoy convirtiendo en fan.

El local con una estética moderna y de reconocidas  influencias mexicanas, ha sido decorado por un equipo de jóvenes diseñadores colombianos. En “El Sateluco” podemos apreciar cuadros de personajes mexicanos como Frida Kahlo o María Félix, motivos prehispánicos, un mural con una pequeña representación de la cultura callejera mexicana, y la famosa “narco sala”,  que se encuentra al fondo del local.

Tienen una buena selección de música, que va desde el  indie hasta las rancheras, todo depende del día y de los clientes, y los fines de semana suelen tener sesiones con DJ .
Puedo decir que “El Sateluco” ha sido una grata sorpresa en el panorama hostelero mexicano y que es una propuesta  interesante que le ha dado un poco de sabor  a mi querido barrio de Chamberí.
Buen fin de semana!.
Bs,
Gina

No hay comentarios:

Publicar un comentario