05 enero, 2012

Yina, en el "Bla, Bla, Bla"

Buenos tardes a tod@s,
Después de un par de semanas de tener en “reposo” el blog por las fiestas, vacaciones y demás compromisos, volvemos, como regalo de reyes, de nuevo! Justo antes de fiestas, por invitación de mi querida Cristina Barbero de “Acción Y Comunicación”,  acudí a una comida-maridaje para bloggers, en la que pude conocer el restaurante “Bla, Bla, Bla”  y el vino “Federico Paternina Selección Especial 08”.

Cocina sencilla, productos biológicos, cócteles de autor y una selecta carta de vinos blancos, tintos y champagnes en medio de un ambiente boho-chic; elementos que hacen del “Bla, Bla, Bla” uno de los lugares de moda de Madrid.

El “Bla…” es un local que fusiona dos estilos muy diferentes: el meatpacking district de Nueva York y el punto canalla que caracterizaba a los bistrós de la bohemia parisina del siglo XIX.


Con “Bla, Bla, Bla” nace el “bistronomic”, tendencia actualmente muy de moda en Francia.  Alta gastronomía, con precios que no superan los 20 euros dentro de un concepto que mezcla recetas inspiradas del bistró Balthazar de Nueva York y una decoración transgresora. La cocina, abierta desde la una de la tarde y dirigida por el chef Michel Reynaud, ofrece una carta en la que las influencias francesas, neoyorquinas y mexicanas están presentes.  En la cocina gala, las ostras y los quesos tienen un lugar  especial, como en el Bla, Bla, Bla. Hemos probado su famosa hamburguesa, obviamente bautizada con el mismo nombre del local, y estaba deliciosa! ; la ensalada de tomate “Carlota”, de tomate, cebolla morada y salchichón francés. En la parte norteamericana, el local tiene especialidades como  los Fried Calamary Union Square Café NY, que son perfectos para el picoteo y que vienen con una salsita ali oli maravillosa. Todo ello acompañado de una copa de “Federico Paternina Selección Especial 08”.
El vino utilizado en el maridaje, fue el “Federico Paternina Selección Especial 08”, una de las bodegas con mayor tradición y peso dentro de la DO La Rioja. Es el primero en llegar al proyecto de la bodega de renovación de su gama de vinos para la hostelería que busca vinos de altísima calidad que reflejen el auténtico espíritu de La Rioja.
Según Raquel Ruiz, responsable de Marketing, de Bodegas Franco-Españolas, la nueva creación, “Federico Paternina Crianza Especial 08”, es un tinto de uva tempranillo 100%, que destaca por su color rojo picota con irisaciones rubíes. Su olor nos remite recuerdos de frutos rojos, chocolate y especias. Un vino muy especial que se viste con una botella sofisticada y vanguardista creada por Salvatore Adduci, uno de los más prestigiosos e imaginativos diseñadores del país.
En mi opinión, puedo decir que el “Bla, Bla, Bla” es un local ideal para hacer un ligero picoteo, cenar o tomar una copa con amigos y pasar una agradable velada, como yo lo he hecho, junto a otros compañeros bloggers, todo en compañía del “Federico Paternina Crianza Especial 08”, un vino ligero y especial, que hay que probar...


Un agradecimiento a Cristina Barbero de “Acción Y Comunicación”, por la invitación,y por todas las atenciones recibidas,mil gracias!!
 
BLA, BLA, BLA
Dirección: Prim, 13. Madrid.


2 comentarios:

  1. Me encantó el blog, los blogs marcan un poco la personalidad de cada uno y en este caso hasta el estilo, genial :o)
    Saludos mil
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Toni!, espero que continúes siguiendo el blog, y también te hagas seguidor jeje. Saludos, G

    ResponderEliminar