28 agosto, 2011

Monterrey, está de luto


No sabía que tema escoger para la entrada del blog; esta semana el corazón se me ha encogido con el trágico atentado que hemos sufrido en Monterrey (México).Aunque había mil temas de los que podría hablar, esta vez he decidido salirme de la temática habitual del blog y  expresar mi sentir con respecto a lo ocurrido, creo que es una forma de poner mi granito de arena.
Hace un par de días, un grupo de hombres armados, perpetró uno de los ataques más letales que se han registrado en México, provocando la muerte de 52 personas inocentes y 10 lesionados. Viendo las diferentes reacciones que se han generado en diversas redes sociales, con respecto al tema; críticas, reproches, burlas, reflexiones, etc, creí conveniente hacer mi reflexión personal.
Creo que muchas de las cosas que pasan  en nuestro país, son provocadas por nosotros mismos; nuestro país es el reflejo de lo que somos. Por ello, creo que en vez de echarle la culpa e insultar a nuestros gobernantes, debemos apoyarlos y colaborar de alguna manera, el cambio COMIENZA EN NOSOTROS. Así que la próxima vez que estés pensando en ofrecer una mórdida (extorsión) a un servidor público,  quieras fumar un cigarro de marihuana, quieras comprar piratería o acudas a un casino ilegal o de dudosa procedencia,  piensa que estas colaborando con el crimen organizado. Es el momento de que los mexicanos nos demos la mano y ayudemos a  nuestro país ; que demostremos el famoso SÍ SE PUEDE, que tanto gritamos en los partidos de fútbol.
Considero que todas las acciones son válidas, ninguna es pequeña;  es tan válido rezar, hacer voluntariado,  convocar una marcha por la paz, o  llevar una propuesta al Gobernador; cada uno tenemos una forma diferente de colaborar, de expresar nuestro sentir, nuestro dolor. Lo peor que podemos hacer es criticar la ideología de otras personas; con el respeto y la tolerancia de por medio todo siempre es mejor, lo importante es ACTUAR.
Desde este blog, envío un abrazo cariñoso a familiares, amigos y conocidos, a todos aquellos que hayan perdido a algún ser querido en este terrible atentado. Agradezco las muestras de cariño y preocupación de amigos y conocidos que están en Madrid.
Bs,
G

2 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas y a los mexicanos en general, que estáis sufriendo algo que no os merecéis en absoluto. España está con vosotros. Gina, estoy contigo.
    Besos y un abrazo grande. Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Sabela,
    Nadie en este mundo merece sufrir las consecuencias del terrorismo.
    Bs,
    G

    ResponderEliminar