16 agosto, 2011

Yina, y la tendencia preppy

Las palabra preppy, preppie o prep, son todas abreviaciones de la palabra preparatoria .El adjetivo preppy, se usa tradicionalmente, para referirse a la forma de vestir de los alumnos de élite de las preparatorias norteamericanas o las escuelas privadas británicas, a finales de los 70 y principios de los 80, y que en la actualidad se está conviertiendo en una de las tendencias mas populares.
Este amplio grupo de jóvenes americanos, se ha llegado a considerar un tipo de subcultura.Su espíritu es la elegancia al vestir de manera pulcra,  conservadora y cómoda. Marcas como Tommy Hilfiger, Lacoste, o Polo de Ralph Lauren, son ejemplos de este estilo.

Algunas de las prendas básicas del preppy son : Minis tableadas  (mejor en estampado escocés), polos y camisas en colores alegres y estampados divertidos, chaqueta de colegiala, jerseys con rombos o en tonos pasteles y medias. También los pantalones o bermudas en tonos camel o azul marino, además de los vestidos camiseros, y muy femeninos con volantes, que nos darán un aire de niña buena. Mocasines, ballerinas, zapatillas o tacones  para calzar, dependiendo del momento del día, complementaran nuestro estilismo preppy. Todo esto acompañado del cabello recogido y un maquillaje natural.

Ahora que ya conoces la tendencia preppy, espero que la utilices y que te hayan gustado los 4 estilismos que te he presentado. Las prendas básicas,  las podrás encontrar en cualquiera de tus tiendas favoritas.

Que tengan una linda semana !,

G


 
* Estilismos y Fotografía, por Gina Vargas C.

Modelo: Valeria Antonella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario