20 junio, 2013

VACCI By Valeria Villarreal en "Yina, Perpetual Style"



Amigos y amigas de “Yina, Perpetual Style”, 
Como saben, este es mi primer post desde México, aunque me he traído “tarea” de Monterrey, el post de esta semana es sobre la diseñadora sampetrina Valeria Villarreal, creadora de la marca VACCI. Unos días antes de venirme a México, tuve el gusto de visitar a Valeria en su oficina,   y pude conocer su nueva colección, y platicar un poquito con ella.

La diseñadora Valeria Villarreal 

Desde sus inicios, en el 2005, mientras estudiaba “Diseño y Mercadotecnia de Moda” en el  CEDIM, Valeria dio muestras de su talento, y gracias a ello es que durante su carrera, ha tenido logros como ser finalista de la primer edición de  ELLE MÉXICO DISEÑA,  trabajar con el diseñador mexicano Alejandro Carlín, y hace poco, ser una de las 10 finalistas del concurso “Who´s on next” de la revista VOGUE.
Aprovechando la visita,  le hice una breve entrevista a Valeria Villarreal, para “Yina, Perpetual Style”, que desde el 2007 creó la marca VACCI by Valeria Villarreal; así que les dejo lo que me comentó, para que conozcan un poco mas de ella.

YPS: Valeria, cuéntanos algunos detalles de tu nueva colección?
VV: Mi nueva colección Resort 2013  se llama "BIDUAL", y salió a la venta a finales de Abril. En Monterrey, la podrán encontrar en “Peligrosa Agustina”, “Par La Roy” y “Palé Eco Store”, además de tener otros puntos de venta en la ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, Mérida, Navojoa, y fuera del país en Praga y Londres. 

BIDUAL Colección Resort 2013


YPS: Cuál es la inspiración para esta colección?
VV: El espejismo y el balance-desbalance.

YPS: Con qué materiales te gusta trabajar?
VV: De todos.. No me limito y me gusta experimentar e innovar. Para esta colección se utilizó chiffon de seda estampado, cádiz estampado, encajes, entre otras y la implementación de bordados con perlas. 

YPS: Define a VACCI en 3 palabras:

VV: Alegre, "Edgy", Comercial



YPS: Para terminar, nos gustaría saber, que planes tienes para VACCI? 
·         Presentar nuestra colección en el Vancouver Fashion Week, y el Miami Metropolitan International Fashion Week, en los cuales se nos ah hecho invitación ya en 2 ocasiones. 
·         Incrementar producción de línea accesible VV by VACCI
·         Realizar alguna colaboración con otro diseñador mexicano para alguna colección. 
·         Vender en Estados Unidos.
·         Aceptar la invitación realizada en formar parte del FGIM 
·         Participar dentro de MBFWM e Intermoda.


Editorial de la revista "Intrend Magazine", con vestido de VACCI By Valeria Villarreal 

Espero que les haya gustado el post, en "Yina, Perpetual Style" intentamos mostrar el talento mexicano, en toda su expresión.

Un beso, 

Gina 




2 comentarios:

  1. Me gustó el estilo del blog . Que bien que existan este tipo de blog que te da información de nuevas tendencias de la moda actual y propuestas por diseñadores mexicanos que van inovando Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!, que bueno que te gusto!.Y así es, aquí andamos apoyando al talento nacional. Un abrazo

      Eliminar