05 julio, 2013

Yina, en el road show de FIFA & LIVERPOOL


Hola amigos y amigas de “Yina, Perpetual Style”,
Después de 3 semanas de estar en México, la verdad es que no paro!!; eventos, clases y citas de trabajo, así que a veces no me da el tiempo para el blog, pero lo prometido es deuda, y aquí está el post semanal!



El post de esta semana es sobre el “Road Show de FIFA y LIVERPOOL” que se realizó el 19 de junio, y donde directivos de LIVERPOOL, acompañados por María Del Valle, conductora de Fox Sports y Horacio Sánchez, ex jugador de los Pumas, dieron la bienvenida a Joshua Maya, Director Comercial de la Licencia de FIFA en México, para presentar los detalles y la importancia de la fusión entre LIVERPOOL y FIFA, que tiene como fin fortalecer lazos entre el deporte mexicano y el público en general a través de la FIFA OFICIAL STORE.


FIFA está llevando a cabo prospecciones en diversas zonas estratégicas del mundo, con el objetivo de implantar corners FIFA y conseguir una mayor introducción en países clave. En el caso de México los corners estarán en tiendas LiVERPPOL; iniciativa que se enmarca dentro de las acciones de marketing y comunicación que desarrolla FIFA para desarrollar su marca y posicionar dentro del mercado nacional.


En exclusiva, para “Yina, Perpetual Style”, tuve la oportunidad de hablar con Siddhartha Leyva, directivo de LIVERPOOL, con el que platiqué sobre la interesante alianza con FIFA y los planes de la empresa en México:

Siddharta Leyva, directivo de LIVERPOOL 
YPS: Siddharta, buenas tardes, nos podrías comentar cómo surgió la alianza entre LIVERPOOL y FIFA?
SL: EL concepto de las tiendas departamentales en México, es diferente al que se tiene en Estados Unidos, y en Liverpool queríamos proyectar una imagen de una tienda especializada en deportes, dentro de una tienda departamental. Liverpool tiene marcas muy buenas para correr, y pensamos que nos hacía falta ser referente en fútbol, ya que México es un país que nació futbolista, y que  mejor que FIFA, cuando el evento deportivo mas visto es el mundial de fútbol.Estamos muy contentos por esta nueva alianza con motivo de la próxima copa del mundo Brasil 2014, ya que Liverpool y FIFA, se unen a través del deporte más bonito y popular de México, el fútbol.


YPS: Cómo será la “experiencia” FIFA 2014 en Liverpool?
SL: El concepto FIFA OFICIAL STORE será innovador, ya que concentrará merchandising como balones, ropa deportiva y accesorios, pero además en esta ocasión se incluirá una línea de ropa casual, para usarse en el día a día. Los corners contarán con toda la ambientación del mundo FIFA, para que te sientas como en Brasil, y sea una experiencia de compra completa; mobiliario, presentación visual, material punto de venta, personal de venta e incluso las bolsas para entregar la mercancía.


YPS: Cúando será la inauguración de los corners FIFA 2014 en Liverpool?
SL: La primera serie de aperturas será en noviembre del 2013, con 17 corners; de los 50 carners, de por lo menos 20 mts, que se tienen contemplados en las 97 tiendas Liverpool, y en  donde se aprovechara la ocasión para presentar el jersey de la selección mexicana de fútbol.


YPS: Siddharta, en que otras especialidades deportivas, tiene LIVERPOOL contemplado realizar más estrategias?
SL: Los tres pilares  deportivos de LIVERPOOL son el training (actividad en gimnasio), fútbol soccer y correr. La intensión de LIVERPOOL es cambiar el chip del cliente, de ser considerada una tienda de moda deportiva, a una tienda de performance deportivo, mas especializada. Así que en cada uno de estos deportes, LIVERPOOL no solo tiene la mejor variedad de equipo deportivo, accesorios, prendas, en las principales marcas deportivas, sino también lo más especializado en cada una de las mencionadas disciplinas.


Siddharta también me comentó que en LIVERPOOL están cambiando la imagen de la tradicional tienda departamental, para alcanzar a otros segmentos, sin desatender a los clientes de toda la vida, que les han brindado su confianza.
Desde hace un tiempo, he observado los cambios que LIVERPOOL realiza en su estrategia, sobre todo desde el punto de vista “fashion”, por ejemplo en su publicidad y en los  eventos de moda que realizan (como el Fashion Fest) , en donde se nota el giro que quieren dar a la tienda, dando un pérfil mas especializado en las diferentes áreas de la tienda departamental.


Espero que les haya gustado el post, y estén al pendiente, porque seguramente veremos muy pronto por las calles, el streetstyle FIFA 2014.

Un beso,

Gina 




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