06 diciembre, 2012

Yina, en Compra Moda Nacional Trade Show 2012


Han sido unas semanas de mucho movimiento, y aun quedan muchas cosas por organizar, pero no me podía quedar sin contarles mi experiencia sobre lo que hace unas semanas fue uno de los eventos más completos del año en lo que respecta a la moda mexicana: Compra Moda Nacional Trade Show 2012.
 
En el photocall de Compra Moda Nacional

El primer trade show organizado por la plataforma Compra Moda Nacional,  la primera tienda online que reúne a lo mejor de los diseñadores nacionales, que dirige Juanchi Torre,  y que ha sido creada no solo para promover, sino también para comercializar lo mejor del diseño mexicano.

Vista general de los showrooms

Compra Moda Nacional Trade Show 2012 se llevo a cabo el día 8 de Noviembre de 2012 en las instalaciones del Centro Gallego, que se encuentra en la Colonia Roma, en la Ciudad de México, en donde tuve  la oportunidad de apreciar las creaciones de diversos diseñadores  mexicanos.

 
Malafacha  


Love is Back
El evento comenzó al mediodía, tiempo en que los showrooms de OCHO + José María Torre, Carla Fernández, Delia Gonzalez, Malafacha, Modular by Julia y Renata, Simple by Trista, Adriana Soto, Mauricio Serrano, Ethnology, Altura 7, Jordana Tello y Malosa abrieron sus puertas.

Alana Savoir
Después de dar una vueltecilla por los showrooms y conocer las propuestas en prendas, zapatos y accesorios,  me acerqué a la muestra de vinos mexicanos que La Europea se encargó de atender en la zona VIP, donde socialités, celebridades, medios y bloggers disfrutamos de sus maravillosos vinos y productos gourmet.
Sobre las dos comenzó  la jornada de desfiles, con la presentación de Malafacha, y su marcada propuesta urbana teñida de negro,  luego Love is Back y su propuesta para chicos , Alana Savoir que le dio el tono hippie y colorido a la pasarela, la propuesta femenina y sofisticada de Gianfranco Reni y como cierre a los desfiles, la presentación de Julia y Renata, este par de talentosas hermanas que nos mostraron su maravilloso trabajo, y que fueron el broche de oro del total de desfiles que presenciamos.


Gianfranco Reni
 
Julia y Renata
 Además de los desfiles,  escuchamos un total de tres conferencias; “Moda y Belleza” de L´oreal, “Éxitos en Marketing” de Víctor Bucardo, y por último,  la que para mí era la conferencia más esperada: Sara Galindo. La editora de moda de  ELLE, nos presentaba su interesante visión de la industria de la moda,  y nos motivaba a trabajar y unir esfuerzos entre los involucrados, opinión que comparto.
 
Sara Galindo, Editora de Moda de ELLE México
 
Ha sido un gustazo poder venir a este evento, y apoyar al talento mexicano, y a todos aquellos que trabajamos y luchamos por lo que más nos gusta, que es la moda. He pasado en México unos días maravillosos, llenos de moda, diversión, amigos, pero también de trabajo, ya que mi objetivo primordial era establecer contactos y conocer más de cerca el mundo de la moda en México, ya que por vivir en Madrid  lo tenía bastante abandonado.
Pues nada, ahora queda trabajar mucho,  desarrollar esos contactos y unir fuerzas  entre los que estamos en este business, siguiendo el consejo de Sara Galindo. Espero que próximamente pueda estar escribiendo un post desde Ciudad de México, trabajando desde allá, cómo ven?
Pues nada chic@s, a disfrutar lo que queda de la semana!
Bs,
Gina

No hay comentarios:

Publicar un comentario