15 mayo, 2012

Yina, en Madrid Novias 2012


Feliz Martes!,
Después de un tiempito sin escribir, entre las vacaciones, las fiestas y demás, es que ahora vuelvo con una entrada sobre MADRID NOVIAS 2012, a la que asistí por invitación de mi querida Lily Herrera, de Lily Herrera Management.


La décima edición de MADRID NOVIAS, el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, tuvo lugar entre el 3 y el 6 de mayo en el pabellón 14.1 del IFEMA. En ella se mostraron una multitud de  propuestas en moda nupcial, comunión, fiesta, ceremonia, arras, complementos y accesorios para la próxima temporada 2013. La muestra estuvo integrada por 70 firmas, entre las que se encontraban fabricantes, mayoristas, importadores, distribuidores y diseñadores de estos sectores, además de los dieciocho desfiles y una exposición.


A media mañana, después de la colección de novia de la diseñadora Ana Torres,  la pasarela daba paso  a un desfile doble; las creaciones para novia de Isabel Zapardiez y la colección de Rafael Urquizar, para  la próxima temporada primavera-verano 2013, a la que tuve la oportunidad de asistir.

Al compás de " La Vie en Rose", la diseñadora donostiarra nos trasnportó a un mundo de sueños; en el que a través de distintos tonos de rosa creó un universo muy femenino y elegante.En la colección predominaronlos vestidos con aplicaciones realizadasa base de cristal, así como piedras entrelazadas con nácar; creaciones elaboradas artesanalmente a partir de distintos tipos de vidrio, combinadas con estaño, y que se utlizaban como cinturones brazaletes, collares, tocados; dando un punto moderno y muy original al tradicional vestido de novia.


Despúes toco el turno de Rafael Urquizar, de cuyas propuestas destacaron los vestidos de líneas fluidas, los cortes al biés, pliegues abullonados y el efecto-capa.Cabe destacar al cinturón,como accesorio en la mayoría de los vestidos; marcando cintura, mediante cinturones joya o de cordonería hechos a mano.




El diseñador malagueño utilizó una paleta de colores muy diversa; tonos metalizados, rojo intenso, el lila, el turquesa y el negro.A través de las transparecias y los cortes griegos, Urquizar nos mostraba una mujer sensual y muy elegante sobre la pasarela.





Con el diseñador Rafael Urquizar, al que tuve el gusto de conocer.

Según las diversas propuestas que se han presentado en MADRID NOVIAS, para el 2013, volverá a predominar la novia romántica, pero acompañada de toques modernos y sensuales, especialmente en todo lo que se refiere a los accesorios y complementos que acompañan al vestido.

En cuanto a tejidos,  la seda salvaje, la muselina, los mikados y la organza envuelven la figura y se enriquecen con delicadas aplicaciones de cristales, perlas y bordados, aportando un acabado único. En cuanto a los novios, el traje de chaqueta y el smoking dominan las colecciones;  un estilo clásico y sobrio, que también incluye novedades como pespuntes a la vista, detalles en color e, incluso, diseños en tonos perla, beige o añil.
Pues nada, ya están al tanto de las nuevas  propuestas en moda nupcial y de fiesta, así que para las que se van a casar, están con planes, o simplemente van como invitadas, tomen nota para estar guapas y al día en tendencias.

Un beso,

Gina


2 comentarios:

  1. Hola Gina qué alegría!!!
    Pues es que me hice Facebook hace poco y con eso de que tus contactos del correo se te buscan automáticamente pues saliste tu!! ;) y me alegro mucho cielo!!
    No sabía que tú también tenías un blog, y por cierto me encanta, el post ha estado genial con todo ese repasito y tu foto final con el diseñador!! Te nos vas a hacer famosa!! ;)
    Nada guapa, yo estoy viviendo en Roma desde hace unos meses así que recuerda que tu tb tienes una amiga blogger por estas tierras!
    Te mando mil besitos preciosa y nos seguimos la pista por nuestros blogs!
    MUUUUACKSSSS!!
    Que alegría encontrarte por aquí de verdad ;)
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ellie!,
    Los mismos buenos deseos para ti guapa :D.El Miércoles me voy de crucero por Italia con mamá; te escribo por facebook para contarte un poco mas, y a ver si nos vemos.Bss

    ResponderEliminar