01 octubre, 2011

Yina, en el "Gin Show"

El Jueves, 29 de Septiembre,  en el Hotel Silken Puerta de América, asistí al Gin Show; un recorrido por el mundo de la ginebra, y una exclusiva cita para los profesionales del sector y amantes del destilado (entre las que  me considero).
Más de 30 referencias de ginebra, presentes en el mercado español, procedentes de países como Escocia, Holanda, EEUU, Inglaterra, Alemania, Gales, Francia o España, se presentaron en la terraza del hotel Puerta de América, que estuvo muy concurrida.
De las manos de sus Brand Ambassadors,  el "Gin Show" nos ofreció  la oportunidad de probar los destilados y combinados mas exclusivos del momento.A través del blog, les iré mostrando, algunas de las marcas de ginebra que degusté y que he disfrutado en el “Gin Show”.
El Bayswater, que observamos en la foto , es un ginebra complejo, lleno de sabor y tradición; en la que predomina el enebro, especies y cítricos, como la cáscara de limón y naranja.
Luego, he pasado por el stand de Nordic Mist, en el que había ginebras como el G´Vine, Citadelle, Larios, Bull Dog y Beefeater.

Me han preparado un gin, con Beefeater y  moras, muy bueno, aunque más dulce

 Después de unos traguitos, me pase al stand del “Master´s Selected”, en el que el coctelero preparo un gin con lima.

 Esta es una ginebra destilada con alcoholes de grano y una cuidadosa selección de plantas aromáticas que la hacen delicada y exclusiva.

Por último, y porque sin haber cenado, ya no podía con mas gin tonics jeje, fui al stand de MOMBASA

Es la esencia del Gin & Tonic, basada en un nuevo concepto de ginebra rescatado de África en la época colonial inglesa. Tiene un sabor algo dulce, de sensación herbal, ligeros cítricos y es my fresca.
En mi criterio personal, el Mombasa (con un chorrito de mandarina) fue el gin tonic mas sabroso que probé en la noche, seguramente porque es el que tiene el toque más dulce y afrutado de los que degusté, y yo prefiero que sea así y menos amargo.
Bueno, pues espero que les haya gustado la entrada del día de hoy, este fin de semana me pondré con otra, así me repongo de la semana pasada que estuve muy flojilla con las entradas jej, ahora toca doble.
Buen fin de semana!
G

*fotos: Gina V.C

2 comentarios:

  1. Excelente, me encanto el viaje al mundo del Gin! Las fotos estan increibles! Besos prima hermosa
    Erika

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial!!. Muy interesante esta entrada:)
    Besos.

    ResponderEliminar