12 octubre, 2011

Yina, y el Diseño Independiente

El Viernes, después de asistir al “Stradivarius Magazine Event”, fui a echar un ojillo al showroom de Gük, ubicado en la C/ Loreto y Chicote, 2 en donde me encontré con un espacio de depurado diseño en el que puedes encontrar las principales marcas de moda escandinava: Billy and I, Fifht Avenue Shoe Reparis, Ganni, Stella Nova, Edith & Ella, Epoque, Whiite, Doctor Denim o Junk De Luxe, entre más de 23 marcas nórdicas de moda, diseño, complementos y hogar.
El fin de semana Gük se convirtió en el escaparate de las más recientes tendencias de la moda escandinava; como parte del primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España, llamado “Días Nórdicos”.
 “Días Nórdicos”.  es una cita imprescindible para aquellos interesados en la creación atística y en la cultura de países como Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Este tipo de iniciativas permite conocer la maravillosa plataforma artística ofertada y  facilita los vínculos entre los países nórdicos y no nórdicos.
Puedes  consultar la web de “Días Nórdicos”, en ella encontrarás una gran oferta de eventos artísticos como conciertos, exposiciones de diseño, ciclos de cine, entre otros. http://www.diasnordicos.com

El domingo estuve en la edición 2011 del Nómada Market, una feria de diseño independiente que se celebra en Madrid desde el 2005 y cuyo objetivo es reunir a nuevos talentos del mundo del diseño y dar a conocer su trabajo.

En este espacio los diseñadores no sólo exponen sus diseños sino que también los venden al público asistente. En el evento también se llevan a cabo conciertos, performances y talleres.

Mixcélanea

El Nómada Market tuvo lugar en el “ATOCHA 24” Fashion Center, espacio que aspira a convertirse en un centro social y cultural en el que la música, las exposiciones temporales y el talento de jóvenes diseñadores se congreguen.
 Algunas de las marcas y/o diseñadores  que mas me gustarón en el Nómada Market :
Anne Poupée-.tocados hechos a mano

La Suerte de la Fea-.complementos de diseño


Espero que hayan disfrutado la entrada.Esta semana estén al tanto, ya que subiré el post del concurso de MANGO&LOOKBOOK.nu
Besos!,
Gina

*Agradecimiento a la tienda Gük, por las imáganes cedidas para la elaboración del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario