Hola
amigos y amigas de “Yina, Perpetual Style”,
Después
de 3 semanas de estar en México, la verdad es que no paro!!; eventos, clases y
citas de trabajo, así que a veces no me da el tiempo para el blog, pero lo
prometido es deuda, y aquí está el post semanal!
El
post de esta semana es sobre el “Road Show de FIFA y LIVERPOOL” que se realizó
el 19 de junio, y donde directivos de LIVERPOOL, acompañados por María Del
Valle, conductora de Fox Sports y Horacio Sánchez, ex jugador de los Pumas, dieron
la bienvenida a Joshua Maya, Director Comercial de la Licencia de FIFA en
México, para presentar los detalles y la importancia de la fusión entre
LIVERPOOL y FIFA, que tiene como fin fortalecer lazos entre el deporte mexicano
y el público en general a través de la FIFA OFICIAL STORE.
FIFA
está llevando a cabo prospecciones en diversas zonas estratégicas del mundo,
con el objetivo de implantar corners FIFA y conseguir una mayor introducción en
países clave. En el caso de México los corners estarán en tiendas LiVERPPOL; iniciativa
que se enmarca dentro de las acciones de marketing y comunicación que
desarrolla FIFA para desarrollar su marca y posicionar dentro del mercado
nacional.
En
exclusiva, para “Yina, Perpetual Style”,
tuve la oportunidad de hablar con Siddhartha Leyva, directivo de LIVERPOOL, con
el que platiqué sobre la interesante alianza con FIFA y los planes de la
empresa en México:
Siddharta Leyva, directivo de LIVERPOOL
YPS: Siddharta, buenas
tardes, nos podrías comentar cómo surgió la alianza entre LIVERPOOL y FIFA?
SL:
EL concepto de las tiendas departamentales en México, es diferente al que se
tiene en Estados Unidos, y en Liverpool queríamos proyectar una imagen de una
tienda especializada en deportes, dentro de una tienda departamental. Liverpool
tiene marcas muy buenas para correr, y pensamos que nos hacía falta ser
referente en fútbol, ya que México es un país que nació futbolista, y que mejor que FIFA, cuando el evento deportivo
mas visto es el mundial de fútbol.Estamos muy contentos por esta nueva alianza
con motivo de la próxima copa del mundo Brasil 2014, ya que Liverpool y FIFA, se
unen a través del deporte más bonito y popular de México, el fútbol.
YPS: Cómo será la “experiencia”
FIFA 2014 en Liverpool?
SL:
El concepto FIFA OFICIAL STORE será innovador, ya que concentrará merchandising
como balones, ropa deportiva y accesorios, pero además en esta ocasión se
incluirá una línea de ropa casual, para usarse en el día a día. Los corners contarán
con toda la ambientación del mundo FIFA, para que te sientas como en Brasil, y
sea una experiencia de compra completa; mobiliario, presentación visual,
material punto de venta, personal de venta e incluso las bolsas para entregar
la mercancía.
YPS: Cúando será la
inauguración de los corners FIFA 2014 en Liverpool?
SL:
La primera serie de aperturas será en noviembre del 2013, con 17 corners; de
los 50 carners, de por lo menos 20 mts, que se tienen contemplados en las 97
tiendas Liverpool, y en donde se
aprovechara la ocasión para presentar el jersey de la selección mexicana de fútbol.
YPS: Siddharta, en que otras
especialidades deportivas, tiene LIVERPOOL contemplado realizar más estrategias?
SL:
Los tres pilares deportivos de LIVERPOOL
son el training (actividad en gimnasio), fútbol soccer y correr. La intensión
de LIVERPOOL es cambiar el chip del cliente, de ser considerada una tienda de
moda deportiva, a una tienda de performance deportivo, mas especializada. Así
que en cada uno de estos deportes, LIVERPOOL no solo tiene la mejor variedad de
equipo deportivo, accesorios, prendas, en las principales marcas deportivas,
sino también lo más especializado en cada una de las mencionadas disciplinas.
Siddharta
también me comentó que en LIVERPOOL están cambiando la imagen de la tradicional
tienda departamental, para alcanzar a otros segmentos, sin desatender a los
clientes de toda la vida, que les han brindado su confianza.
Desde
hace un tiempo, he observado los cambios que LIVERPOOL realiza en su
estrategia, sobre todo desde el punto de vista “fashion”, por ejemplo en su
publicidad y en los eventos de moda que
realizan (como el Fashion Fest) , en donde se nota el giro que quieren dar a la
tienda, dando un pérfil mas especializado en las diferentes áreas de la tienda
departamental.
Espero
que les haya gustado el post, y estén al pendiente, porque seguramente veremos muy
pronto por las calles, el streetstyle FIFA 2014.
Un
beso,
Gina